Ir al contenido principal

Pastel de plátano... salado.

PASTEL DE PLÁTANO CON POLLO
Hoy fue domingo de flojera, tuve una semana bastante ocupada entonces hoy no tenía ganas de hacer mucho, y no salí de casa. Hace tiempo mi cuñada me había preguntado si tenía una receta para preparar algo con plátanos verdes, y honestamente no tenía ninguna a la mano, busqué algunas pero sólo encontré para preparar unas canastitas y rellenarlas con arroz, frijoles o guacamole, pero en realidad el plátano no se utilizaba en el platillo, pues bueno, hoy decidí intentar hacer un pastel de pollo con plátano, y quedó muy rico, incluso más de lo que esperaba, finalmente el sabor de la crema encima le da un toque delicioso.
Es importante prepararlo con plátanos verdes, ya que tanto el sabor como la consistencia es diferente que el plátano normal, te invito a probarla, no es complicado, y es algo diferente. Aquí esta la receta:

INGREDIENTES:

Para la base de plátano:
  • ½ barra de margarina
  • ¼ de cebolla picada
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 4 plátanos verdes cocinados con cáscara, escurridos, puestos en agua fría y pelados
  • 1 taza de crema 

Para la base de pollo:
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ cebolla picada
  • ½ jitomate cortado en dados
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 pechuga de pollo cocinada y picada
  • 1 taza de caldo de pollo 

Además:
  • 200 g de queso mozzarella
PROCEDIMIENTO:
* Los plátanos verdes tienen una cáscara muy gruesa y además está muy pegajosa lo mejor es cocerlos con todo y cáscara, así será más sencillo manipularlos.

Base de plátano:
1.- Pon a hervir 1 litro de agua.
2.- A los plátanos córtales las puntas y luego los partes en dos, y a cada uno hay que hacerle una ranura superficial.
3.- Pon los plátanos en el agua hirviendo y déjalos ahí durante 15 minutos.
4.- Pasados los 15 minutos, saca los plátanos y pélalos (normalmente sabrás que ya están cocidos cuando la cáscara se desprende fácilmente)
5.- Con los plátanos pelados haz un puré y mezcla muy bien con la crema.
6.- En un sartén a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega la cebolla, deja que se cristalice y después incorpora la pimienta, el ajo y el caldo de pollo.
7.- Añade el puré de plátano, mezcla bien, calienta unos 3 minutos y quita del fuego, reserva para después.

Base de pollo:
8. En un sartén, a fuego medio, calienta la mantequilla, sofríe la cebolla y el jitomate. Condimenta con la sal y la pimienta.
9.- Agrega la pechuga de pollo y revuelve bien, después vacía el caldo de pollo, permite que se mezclen bien los sabores durante 2 minutos y retira del fuego.
10.- Precalienta el horno a 180°
11.- Prepara un recipiente para horno con un poco de mantequilla, después coloca una capa de plátano y distribuye bien. 11.- Cubre con el pollo y pon un poco de queso encima.
12.- Para cubrir agrega una capa más de plátano, y encima, más queso.
13.- Por último, hornéalo por 30 minutos.
14.- Sirve y agrega un poco de crema encima, puedes acompañar con alguna pasta y ensalda.
¡Buen provecho!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calabacitas

CALABAZAS CON ELOTE Esta comida es tan sencilla y a la vez tan deliciosa. Generalmente la he visto con jitomate y cebolla, pero a mi no me encantan. Recuerdo que mi mamá las preparaba de esta forma, seguro lo hacía para que nos las comiéramos, y yo me acostumbré a comerlas así. Es muy sencillo encontrar los ingredientes para este sencillo platillo, y funciona muy bien para acompañar una milanesa empanizada, o alguna otra carne, es un sabor un poco dulce que seguro a los niños les encantará. Esta es la receta: INGREDIENTES: 3 calabazas 1 lata de granos de elote amarillo 2 cucharaditas de mantequilla 100 grs de queso Oaxaca o mozzarella 3 cucharadas de crema ácida Consomé de pollo en polvo Sal PROCEDIMIENTO: 1.- Corta en cubitos las calabazas. 2.- Pon a calentar a fuego medio un sartén y agrega la mantequilla, deja que se derrita. 3.- Añade las calabazas, mueve constantemente para que se doren de manera homogénea. 4.- Agrega los elotes y mezcla, baja el fu...

Gelatina de Jamaica y Leche

Delicioso postre de Jamaica Hace tiempo, cuando estaba preparando mi viaje a Francia y estaba decidiendo qué alimentos quería traer, debía buscar cosas que fueran típicas de México, que además yo creyera que no podría encontrar aquí y sobretodo que no fueran muy pesadas (por cuestiones del exceso de equipaje), total que una de las cosas que decidí traer fue un paquete de jamaica, al principio no estaba muy convencida, porque sinceramente a mi el agua de jamaica no es que me encantara, o será que me parecía tan común, que al mismo tiempo no quería saber de ella. Pero qué bueno que la traje, porque aquí no es tan fácil conseguirla. Pasaron aproximadamente 2 meses después de que llegué para que decidiera hacer agua de jamaica, y debo confesar que yo nunca la había hecho, así es que ni siquiera tenía idea realmente de cómo se preparaba, lo bueno es que la bolsita traía las instrucciones. Pues para no hacer el cuento largo, el agua me supo riquísima, y a partir de ahí quería prepar...

Tarta de fresas

TARTA DE FRESAS CON CREMA PASTELERA Una tarta es un postre tradicionalmente redondo que generalmente se compone de una pasta quebrada o dulce, después una crema o nata y finalmente decorada con alguna fruta. Siempre me han gustado las tartas, sobretodo porque me parecen muy bonitas, además de deliciosas, pero nunca había imaginado hacer una. Desde hace tiempo he estado practicando, especialmente en la buena consistencia de la masa, y cada vez puedo decir que no sólo me gustan , se han convertido en mi postre favorito y que además disfruto mucho preparándolas. Hoy me siento orgullosa de esta linda tarta de fresas que preparé y quiero compartirles la deliciosa receta. INGREDIENTES: PARA LA MASA: 175 g de mantequilla a temperatura ambiente 50 g de azúcar 1 pizca de sal 1 yema de huevo 250 g de harina PARA LA CREMA PASTELERA: ½ litro de leche 1 cucharadita de vainilla 4 yemas de huevo 100 gr de azúcar 40 gr de maicena PARA ADORNAR: ...