Ir al contenido principal

Limón y cerezas, deliciosa combinación

Tarta de limón con cerezas
¡Estamos en temporada de cerezas! Y bueno, la verdad es que en México yo nunca había comido las cerezas así, naturales, siempre las había comido en almíbar, y generalmente en Navidad, y aquí me he dado cuenta que la mayoría de las cosas se comen solamente por temporadas, ya que el clima es tan extremo que no todo el tiempo podemos encontrar las frutas; sé que en México también hay algunas frutas de temporada, pero la verdad es que estaba acostumbrada a encontrar cualquier fruta la mayor parte del año, entonces aquí he tenido que irme acostumbrando a preparar la comida según la fruta que esté de temporada.
Pues les cuento que el domingo pasado una amiga, también mexicana, me regaló muchas cerezas, me dijo que ella tenía demasiadas y que no sabía qué iba a hacer con tantas, así que me dio algunas, y por supuesto yo comencé a idear qué hacer con ellas, el día de ayer decidí hacer una tarta de limón con cerezas, basándome un poco en la combinación que utilizamos para la "Carlota de limón" aunque haciendo algunas modificaciones y además agregando las cerezas, lo primero con lo que me topé fue que tenía que deshuesarlas, y no tenía ni la más mínima idea de cómo hacerlo, así es que me di a la tarea de buscar diferentes vídeos y elegir el que me pareciera más fácil y adecuado para mí, terminé desinfectando la tapadera de una pluma y con eso fue muy sencillo deshuesarlas, tratando de no romperlas, porque mi idea era que se vieran las cerezas completas, y bueno, creo que dio resultado, fuera de eso, que la verdad fue un poco tedioso, la tarta fue muy sencilla y rápida de preparar, pero eso si, la dejé toda la noche en el refrigerador, para que tuviera una mejor consistencia y que las cerezas quedaran bien adheridas a la tarta, entonces aquí te dejo la receta, espero que te animes a prepararla.

INGREDIENTES:
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 250 mililitros de media crema
  • El jugo de 4 limones
  • 150 grs de grenetina
  • 200 grs de cerezas deshuesadas
  • 1 paquete de galletas estilo marías
  • 90 grs de mantequilla
  • Media taza de azúcar
  • Molde para pay de aproximadamente 30 cm de diámetro

PROCEDIMIENTO
1.- Muele las galletas, hasta que queden casi hechas polvo.
2.- Mezcla las galletas con el azúcar.
3.- Derrite la mantequilla y agrega también a las galletas, mezcla hasta que se forme una pasta.
4.- Con esta mezcla vas a formar la base de la tarta, aplástala en el molde que vas a utilizar, presiona de manera que quede completamente comprimido y que abarque toda la superficie del molde.
5.- Hidrata la grenetina en media taza de agua a temperatura ambiente, déjala durante 10 minutos.
6.- Mientras reposa la grenetina, mezcla en un bowl la leche condensada, la leche evaporada y el jugo de los limones.
7.- Después agrega poco a poco la media crema y continúa batiendo.
8.- Cuando haya transcurrido el tiempo de la grenetina, ponla en el microondas durante aproximadamente 30 segundos, o hasta que esté completamente diluida.
9.- Agrega la grenetina a la mezcla de leches y mezcla.
10.- Vacía con mucho cuidado la mezcla sobre la costra de galleta que formaste anteriormente.
11.- Mete al refrigerador y deja reposar durante aproximadamente 20 minutos.
12.- Saca la tarta del refrigerador, y debe estar relativamente cuajada, entonces vas a ir colocando las cerezas una por una, de manera que cubras la superficie, recuerda acomodarlas de manera agradable a la vista.
13.- Vuelve a meter al refrigerador, y lo más aconsejable es comerla hasta el día siguiente, para que esté cuajada por completo, y las cerezas queden bien insertadas en la tarta. 
Sirve y disfruta ¡Buen provecho!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calabacitas

CALABAZAS CON ELOTE Esta comida es tan sencilla y a la vez tan deliciosa. Generalmente la he visto con jitomate y cebolla, pero a mi no me encantan. Recuerdo que mi mamá las preparaba de esta forma, seguro lo hacía para que nos las comiéramos, y yo me acostumbré a comerlas así. Es muy sencillo encontrar los ingredientes para este sencillo platillo, y funciona muy bien para acompañar una milanesa empanizada, o alguna otra carne, es un sabor un poco dulce que seguro a los niños les encantará. Esta es la receta: INGREDIENTES: 3 calabazas 1 lata de granos de elote amarillo 2 cucharaditas de mantequilla 100 grs de queso Oaxaca o mozzarella 3 cucharadas de crema ácida Consomé de pollo en polvo Sal PROCEDIMIENTO: 1.- Corta en cubitos las calabazas. 2.- Pon a calentar a fuego medio un sartén y agrega la mantequilla, deja que se derrita. 3.- Añade las calabazas, mueve constantemente para que se doren de manera homogénea. 4.- Agrega los elotes y mezcla, baja el fu

Sopa aguada mexicana

SOPA DE MOÑITOS En México solemos llamarla sopa aguada, y hay de diferentes tipos, ya sea de fideo, de codito, de letras, de caracol, de moñito, de municiones, la variedad es inmensa, pero la preparación es prácticamente la misma, la pasta se fríe en aceite, una vez que está dorada, se le agrega una salsa que previamente ha licuado (la salsa se hace con tomate, cebolla y ajo), se deja que la salsa se consuma un poco y se agrega finalmente el caldo, o agua y consomé de pollo en polvo. La sopa se deja cocinar al menos por los siguientes 15 minutos. Incluso mientras se está cociendo, hay quien usa aromatizar la sopa con una ramita de cilantro o de perejil. Realmente es una preparación rápida. Les voy a contar una anécdota sobre esta sopa, que si bien es muy sencilla de preparar, la primera vez que yo la hice, tenía más o menos 16 años, ya sabía preparar diferentes comidas, pero no sé porqué estaba renuente a aprender a hacer esta sopa, pero fue entonces que mi mamá se fue de viaj

Gelatina de Jamaica y Leche

Delicioso postre de Jamaica Hace tiempo, cuando estaba preparando mi viaje a Francia y estaba decidiendo qué alimentos quería traer, debía buscar cosas que fueran típicas de México, que además yo creyera que no podría encontrar aquí y sobretodo que no fueran muy pesadas (por cuestiones del exceso de equipaje), total que una de las cosas que decidí traer fue un paquete de jamaica, al principio no estaba muy convencida, porque sinceramente a mi el agua de jamaica no es que me encantara, o será que me parecía tan común, que al mismo tiempo no quería saber de ella. Pero qué bueno que la traje, porque aquí no es tan fácil conseguirla. Pasaron aproximadamente 2 meses después de que llegué para que decidiera hacer agua de jamaica, y debo confesar que yo nunca la había hecho, así es que ni siquiera tenía idea realmente de cómo se preparaba, lo bueno es que la bolsita traía las instrucciones. Pues para no hacer el cuento largo, el agua me supo riquísima, y a partir de ahí quería prepar