Ir al contenido principal

Soufflés de chocolate

PANECITOS DE CHOCOLATE
La receta del día de hoy me sorprendió bastante, porque no es complicada, y es realmente deliciosa, además la consistencia de los panecitos es maravillosa, muy suave y no muy dulce, el sabor a chocolate queda realmente marcado, lo mejor es que guardados en una cajita de plástico con tapa, pueden durar varios días. Esta receta está en el libro "Recettes du dimanche" (Recetas para el domingo) que me regaló una alumna hace un tiempo. Aquí se las dejo, sencilla y deliciosa.

INGREDIENTES (para 16):
  • 200 grs de chocolate negro
  • 150 grs de mantequilla
  • 6 huevos enteros, en la receta necesitarás 4 yemas y 6 claras.
  • 150 grs de azúcar blanca fina
  • 2 sobres de azúcar sabor vainilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharada de fécula de maíz
  • Bicarbonato
  • Sal
  • Azúcar glass

PROCEDIMIENTO:
1.- Corta el chocolate en trozos y ponlo a fundir en baño María. Cuando esté suave, agrega la mantequilla en pequeños trozos y el cacao. Mezcla todo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
2.- Precalienta el horno a 200 grados.
3.- En un recipiente grande, bate 4 yemas de huevo y 100 grs de azúcar blanca fina, después añade la fécula de maíz y una pizca de bicarbonato.  Cuando ya esté bien mezclado, agrega la mezcla de chocolate y continúa revolviendo hasta incorporar los ingredientes.
4.- Bate las 6 claras de huevo a punto de turrón junto con una pizca de sal. Cuando lleves avanzado el procedimiento, añade el resto del azúcar y los sobres de azúcar sabor vainilla, y continúa batiendo.
5.- Incorpora las claras a punto de turrón a la mezcla de chocolate y mezcla con mucho cuidado, para formar un mousse.
6.- Vacía la mezcla en moldes para cupcakes, en 16 porciones.
7.- Hornea durante 20 – 25 minutos, hasta que veas que están inflados. Sácalos del horno y déjalos enfriar un poco.
8.- Adorna con un poco de azúcar glass encima y disfruta. Puedes comerlos calientes o fríos, e incluso acompañados con nieve de vainilla o de café. 

¡Buen provecho!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calabacitas

CALABAZAS CON ELOTE Esta comida es tan sencilla y a la vez tan deliciosa. Generalmente la he visto con jitomate y cebolla, pero a mi no me encantan. Recuerdo que mi mamá las preparaba de esta forma, seguro lo hacía para que nos las comiéramos, y yo me acostumbré a comerlas así. Es muy sencillo encontrar los ingredientes para este sencillo platillo, y funciona muy bien para acompañar una milanesa empanizada, o alguna otra carne, es un sabor un poco dulce que seguro a los niños les encantará. Esta es la receta: INGREDIENTES: 3 calabazas 1 lata de granos de elote amarillo 2 cucharaditas de mantequilla 100 grs de queso Oaxaca o mozzarella 3 cucharadas de crema ácida Consomé de pollo en polvo Sal PROCEDIMIENTO: 1.- Corta en cubitos las calabazas. 2.- Pon a calentar a fuego medio un sartén y agrega la mantequilla, deja que se derrita. 3.- Añade las calabazas, mueve constantemente para que se doren de manera homogénea. 4.- Agrega los elotes y mezcla, baja el fu

Sopa aguada mexicana

SOPA DE MOÑITOS En México solemos llamarla sopa aguada, y hay de diferentes tipos, ya sea de fideo, de codito, de letras, de caracol, de moñito, de municiones, la variedad es inmensa, pero la preparación es prácticamente la misma, la pasta se fríe en aceite, una vez que está dorada, se le agrega una salsa que previamente ha licuado (la salsa se hace con tomate, cebolla y ajo), se deja que la salsa se consuma un poco y se agrega finalmente el caldo, o agua y consomé de pollo en polvo. La sopa se deja cocinar al menos por los siguientes 15 minutos. Incluso mientras se está cociendo, hay quien usa aromatizar la sopa con una ramita de cilantro o de perejil. Realmente es una preparación rápida. Les voy a contar una anécdota sobre esta sopa, que si bien es muy sencilla de preparar, la primera vez que yo la hice, tenía más o menos 16 años, ya sabía preparar diferentes comidas, pero no sé porqué estaba renuente a aprender a hacer esta sopa, pero fue entonces que mi mamá se fue de viaj

Chicharrón de cerdo

CHICHARRÓN EN SALSA ROJA En México se le llama chicharrón de cerdo a la piel de cerdo limpia que se fríe entera en manteca, hasta que ésta se hace esponjosa y crujiente. La piel puede incluir algo de carne o ir completamente limpia. Suele guisarse con salsa verde o roja. También existe el chicharrón prensado, éste es el resultado de prensar los pedacitos de carne que se desprender al freír el chicharrón de puerco, y se sazona con algunas hierbas de olor. Con estos tipos de chicharrón se preparan varios platillos, como quesadillas, gorditas, tacos de canasta, entre otros. El chicharrón de cerdo también se come como botana, aunque hay otra manera de comerlos, sin freír, cuando se ponen en vinagre y se cortan en rodajas o trozos delgados, cuando tienen este tipo de presentación los conocemos como cueritos y se acompañan con sal, limón y salsa picante. A veces se combinan con salchicha, o jitomate, cebolla y cilantro; incluso se colocan encima de un chicharrón de harina el cual en a