Ir al contenido principal

Galletas deliciosas y nutritivas


GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE
Hace unas semanas vino mi hermana a visitarme, y como pasaríamos algunos días paseando y conociendo diferentes lugares, quería buscar algo que pudiéramos llevar durante el día y que además fuera saludable, y había pensado en barras de avena, pero aquí son costosas y muy pequeñas, así es que recordé que tenía avena así es que decidí hacer mis propias galletas, lo mejor de todo es que lo hice con ingredientes que ya tenía en casa, y que si tu no los tienes, te aseguro que son fáciles de conseguir y económicos.

Al final, me encantaron y la verdad es que incluso me sorprendió el tamaño de cada galleta, yo pensé que quedarían de unos 5 cm de diámetro y terminaron siendo galletas gigantes, de casi 12 cm de diámetro, por lo que al final cumplieron realmente el objetivo, las llevamos en la mochila durante los días que paseamos y en el momento en que sentimos un poco de hambre cada uno nos comimos una galleta y pudimos continuar durante un rato más.

Además el procedimiento es muy sencillo, lo único importante es hacerlo con tiempo ya que es necesario refrigerarlas antes de hornearlas. Así es que les dejo la receta de estas galletas que además de deliciosas son nutritivas y seguro a toda la familia le van a gustar.

INGREDIENTES PARA 12 GALLETAS GRANDES
  • 1 huevo 
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente (no derretida, pero que esté suave)
  • 110 g de azúcar morena
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 150 g de copos de avena
  • 95 g de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 180 g de chocolate (puede ser en tablilla, cortada en trozos o chispas de chocolate)
  • 80 g de nueces, almendras y avellanas trituradas

PROCEDIMIENTO
1.- En un bowl profundo, bate el huevo, junto con la mantequilla, cuando estén bien integrados, añade vainilla, azúcar blanca y azúcar morena.
2.- Con ayuda de una palita, reúne toda la pasta en el centro y añade la avena, harina, canela, bicarbonato y sal, de nuevo vuelve a batir hasta tener una mezcla homogénea.
3.- Ahora agrega el chocolate en trozos o chispas de chocolate y los frutos secos, y de nuevo mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados.
4.- Vas a necesitar 2 charolas grandes para horno, cubre la superficie de las charolas con papel para hornear.
5.- Con ayuda de una cuchara o con las manos forma 12 montoncitos de masa, coloca 6 en cada charola, dejando el mayor espacio posible entre cada uno, y aplástalos un poco.
6.- Cuando hayas terminado con toda la masa, cubre las galletas con plástico de cocina y mételas durante 2 horas al refrigerador. Este paso es importante para lograr una consistencia suave.
7.- Precalienta el horno a 180ºC. Cuando esté listo el horno, mete las galletas (1 charola a la vez) durante 10 minutos, o hasta que las orillas estén doradas. Las galletas no deben estar completamente doradas ni cocidas ya que cuando se enfríen, solas se van a endurecer.
8.- Deja reposar las galletas hasta que estén completamente frías para poder consumirlas, o puedes conservarlas también dentro de un recipiente con tapa o en bolsas ziploc durante varios días.
¡Buen provecho!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calabacitas

CALABAZAS CON ELOTE Esta comida es tan sencilla y a la vez tan deliciosa. Generalmente la he visto con jitomate y cebolla, pero a mi no me encantan. Recuerdo que mi mamá las preparaba de esta forma, seguro lo hacía para que nos las comiéramos, y yo me acostumbré a comerlas así. Es muy sencillo encontrar los ingredientes para este sencillo platillo, y funciona muy bien para acompañar una milanesa empanizada, o alguna otra carne, es un sabor un poco dulce que seguro a los niños les encantará. Esta es la receta: INGREDIENTES: 3 calabazas 1 lata de granos de elote amarillo 2 cucharaditas de mantequilla 100 grs de queso Oaxaca o mozzarella 3 cucharadas de crema ácida Consomé de pollo en polvo Sal PROCEDIMIENTO: 1.- Corta en cubitos las calabazas. 2.- Pon a calentar a fuego medio un sartén y agrega la mantequilla, deja que se derrita. 3.- Añade las calabazas, mueve constantemente para que se doren de manera homogénea. 4.- Agrega los elotes y mezcla, baja el fu

Sopa aguada mexicana

SOPA DE MOÑITOS En México solemos llamarla sopa aguada, y hay de diferentes tipos, ya sea de fideo, de codito, de letras, de caracol, de moñito, de municiones, la variedad es inmensa, pero la preparación es prácticamente la misma, la pasta se fríe en aceite, una vez que está dorada, se le agrega una salsa que previamente ha licuado (la salsa se hace con tomate, cebolla y ajo), se deja que la salsa se consuma un poco y se agrega finalmente el caldo, o agua y consomé de pollo en polvo. La sopa se deja cocinar al menos por los siguientes 15 minutos. Incluso mientras se está cociendo, hay quien usa aromatizar la sopa con una ramita de cilantro o de perejil. Realmente es una preparación rápida. Les voy a contar una anécdota sobre esta sopa, que si bien es muy sencilla de preparar, la primera vez que yo la hice, tenía más o menos 16 años, ya sabía preparar diferentes comidas, pero no sé porqué estaba renuente a aprender a hacer esta sopa, pero fue entonces que mi mamá se fue de viaj

Gelatina de Jamaica y Leche

Delicioso postre de Jamaica Hace tiempo, cuando estaba preparando mi viaje a Francia y estaba decidiendo qué alimentos quería traer, debía buscar cosas que fueran típicas de México, que además yo creyera que no podría encontrar aquí y sobretodo que no fueran muy pesadas (por cuestiones del exceso de equipaje), total que una de las cosas que decidí traer fue un paquete de jamaica, al principio no estaba muy convencida, porque sinceramente a mi el agua de jamaica no es que me encantara, o será que me parecía tan común, que al mismo tiempo no quería saber de ella. Pero qué bueno que la traje, porque aquí no es tan fácil conseguirla. Pasaron aproximadamente 2 meses después de que llegué para que decidiera hacer agua de jamaica, y debo confesar que yo nunca la había hecho, así es que ni siquiera tenía idea realmente de cómo se preparaba, lo bueno es que la bolsita traía las instrucciones. Pues para no hacer el cuento largo, el agua me supo riquísima, y a partir de ahí quería prepar